DESDE EL MIÉRCOLES ATENDERÁ "LA CASA SOLIDARIA" A PACIENTES COVID-19

Sullana, 27 abril 2020

 

Con un significativo acto paralitúrgico, el gobernador regional Servando García Correa dio por inaugurada "La Casa Solidaria", que albergará a 600 pacientes positivos a Covid-19.

El ambiente cuenta con habitaciones, baños, cambiadores y comedor para la comodidad de los pacientes, personal de salud y trabajadores administrativos.

"Hay capacidad para albergar a 600 personas que resulten positivos a Covid-19, y que tengan que guardar cuarentena, pacientes con síntomas leves o asintomáticos. Por parte del gobierno regional se les dará estadía y alimentación durante 14 días.  Vamos a contar con médicos, enfermeros, técnicos que en caso uno de los pacientes requiera atención inmediata, será referido al hospital Santa Rosa.", sostuvo Servando García.

Agregó que "somos la región que más personas ha traído. Ya hemos pedido a las autoridades locales para que acojan en sus zonas, ambienten albergues y así traer la mayor cantidad de personas. Hemos pedido a Indeci para traer a 800 personas a la región Piura. Hemos hecho un solo puño con los alcaldes, congresistas, autoridades locales para remar en un solo sentido y enfrentar la pandemia".

García también se refirió sobre los equipos de protección personal, donde precisó que existe el compromiso del ministro de Vivienda de dotar esta semana a la región de EPP.

En el hospital Santa Rosa existe 17 ventiladores mecánicos y está semana estarían listos los equipos que son reparados por los ingenieros de la UDEP