GORE TRANSFERIRÁ RECURSOS A MUNICIPALIDADES DE TALARA

Sullana, 23 abril 2020

 

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, en coordinación con el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, en una reunión de coordinación con los Alcaldes de la Municipalidad Provincial y Distritales de Talara, informó que se realizará una transferencia de recursos financieros de más de 16 millones de soles a la municipalidad Provincial y Distritales, con el objetivo de seguir articulando esfuerzos para la lucha contra el Coronavirus.

“Sabemos que la ampliación de la cuarentena se ha dado y esto exige a seguir unidos, trabajando en equipo y continuar con el tema de prevención.  Con la finalidad de articular esfuerzos con las Municipalidades Provinciales y Distritales, nuestro gobernador ha creído  conveniente contribuir con las municipalidades de toda la Región. Es una manera de descentralizar los recursos, así como se han venido haciendo en otras oportunidades con obras y proyectos importantes. En esta oportunidad lo que se está haciendo es utilizar esta estrategia de articulación a nivel Regional con todos los alcaldes provinciales y distritales, de manera que podamos combatir esta pandemia que está generando muchísimo daño en el país”, declaró el Gerente Sub Regional.
El Funcionario Sub Regional, quien estuvo  acompañado del  Consejero Regional de la Provincia de Talara, Yasser Kenneth Arámbulo Abad, precisó que como Gobierno Regional, se está  apoyando y se continuará trabajando articuladamente, hoy han estado los alcaldes de la Provincia de Talara, sin embargo otros funcionarios del Gobierno Regional ya están coordinando con la provincia de Sullana, Paita, Huancabamba y Ayabaca, de tal manera que esta articulación es necesaria en estos momentos de crisis.
Por su parte, el Alcalde de la Provincia de Talara, José Alfredo Vitonera Infante, manifestó “Es muy importante contar con el apoyo de las autoridades Regionales, para todos los alcaldes de la Provincia de Talara y Distritos, en tiempos tan difíciles en la que nos encontramos, creo que cuando se juntan las autoridades, se puede lograr el apoyo necesario para contar con más defensas para poder vencer esta pandemia”.
Mientras tanto, la Alcaldesa del Distrito de Lobitos, María Excelina Chapilliquen Ruiz, señaló su agradecimiento por la participación y la colaboración también del Gobierno Regional, pero también depende de las autoridades locales, tener conciencia y tomar las prevenciones del caso. Enfatizó que aún el Distrito  no presenta casos, pero se continúa con las acciones de prevención.
“Felicitar al Gobernador Servando García y también a su equipo técnico, por este gran apoyo que nos están dando que es muy útil para la población de nuestros distritos y de toda la Provincia de Talara. La prevención es lo primero que se viene dando si bien es cierto estamos en una circunstancia muy difícil, pero mientras nos mantengamos unidos con el apoyo necesario del Gobierno Regional vamos a poder seguir adelante”, indicó el  Alcalde del Distrito de la Brea, Rogger Orlando Genovés Moran.
Por su parte, el Alcalde del Distrito de Mancora, José Alexander Ramírez Granda, agradeció al Gobernador Regional, Servando García,  al Ing. Fernando Ruidias y al Consejero Regional de la Provincia de Talara, Yasser Kenneth Arámbulo Abad, que siempre viene apoyando en las gestiones en beneficio de la Provincia. Es importante contar con recursos que permitan proteger a la población, por cual se espera que sea a la brevedad posible.
Asimismo, estuvo presente el Alcalde de la Municipalidad de El Alto, Jimmy Orlando Montalvan Campaña y el representante del Alcalde del Distrito de Los Órganos, Abg. Edwin Román Pajuelo Pérez, quien recalcó el reconocimiento al Gobernador Servando García por el  apoyo invaluable que viene dando a las provincias y Distritos del Departamento. “Es un apoyo oportuno porque llega en el momento en que ya realmente las arcas de nuestro municipio  atraviesan ciertas dificultades por los recortes que hemos recibido del Gobierno Central, tanto del CANON como del FONCOMUN; esto de alguna manera llega a compensar para que nosotros podamos asumir nuestra responsabilidad frente a la población. Los Órganos todavía se mantiene en una situación muy delicada con respecto  a la pandemia, por ello solicitamos que a través del Gobierno Regional se ponga un mayor énfasis en dotarnos de recursos y de materiales para poder combatir mejor esta pandemia”, añadió.
Es preciso mencionar que las labores de desinfección  continuarán realizándose en todo el ámbito jurisdiccional de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna  dentro de la próxima semana, como medida de prevención para contener  la  propagación de este virus.