REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON ALCALDES DE AMOTAPE Y TAMARINDO - PAITA

Sullana, 21 abril 2020

 

Con el propósito de sumar esfuerzos, el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, a través del Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, se reunió con los Alcaldes de las Municipalidades Distritales de Amotape y Tamarindo, Melania Rojas García y Rosendo Atoche López respectivamente para coordinar acciones y medidas para la lucha contra el Coronavirus.

La Autoridad Municipal de Amotape, señaló “Agradecer al Gobernador porque nos ha brindado el apoyo de la desinfección de las calles del Distrito de Amotape, Caseríos el Tambo y San Francisco. Nosotros como municipio habíamos iniciado estos trabajos, sin embargo los trabajos que se realizaron con la coordinación de la Mancomunidad Simón Rodríguez y el apoyo del Gobernador ha sido más profunda”.

Por su parte, el Burgomaestre Distrital, Rosendo Atoche, manifestó su agradeciendo por el apoyo del  Gobernador y solicito que continúen con esta coordinación directa que se está haciendo con cada Municipalidad Distrital, porque es una manera eficaz de saber las necesidades de cada zona.

Del mismo modo, el Funcionario Sub Regional, aseguró que tras gestiones que se vienen realizando, se está buscando el equipamiento de protección personal para los trabajadores de salud, en coordinación con el Dr. Miguel Cordova. Igualmente, Ruidias Ojeda,  informó respecto a  las coordinaciones que se han hecho con el Centro de Salud del Distrito de Mancora, la cual se apoyará  con una camioneta para que el personal pueda trasladarse hacer sus trámites y diligencias en su localidad, ya que no contaban con una unidad móvil.

 “Estamos luchando juntos Gobierno Regional y autoridades municipales, ante esta crisis a nivel mundial, son temas preventivos que se están realizando, vamos a ganar esta lucha en la medida de que la población respete lo que nuestro Presidente de la República está decretando a nivel nacional”, indicó el Gerente Sub Regional.

Como se recordará hace algunos día, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, por disposición del Gobernador Regional, empezó un proceso de desinfección en las Provincias y Distritos de la jurisdicción, habiéndose atendido hasta el momento, Pueblo Nuevo de Colan, Amotape, Tamarindo, Vichayal, La Huaca, Arenal, Talara, Mancora, Los Organos, Sullana, Bellavista.