GSRLCC ENTREGA INSUMOS QUÍMICOS PARA LABORES DE DESINFECCIÓN EN EL DISTRITO DE LOS ÓRGANOS - TALARA

Sullana, 17 abril 2020

 

Ante la alerta sanitaria por el coronavirus y a fin de evitar la propagación y el contagio de este virus, el Gobernador Regional, Servando García Correa, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, entrego 25 kilos de hipoclorito de calcio al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán, con la finalidad de llevar a cabo labores de desinfección en el Distrito.

En la visita que hiciera al Distrito de Los Órganos, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, señaló “esta situación nos exige estar unidos, no solamente el sector público, a través del  Gobierno Central, Gobierno Regional y también a nivel Distrital con quienes venimos trabajando articuladamente; pero el sector privado tiene que sumarse a este esfuerzo, se necesita muchos recursos para un tema preventivo. Como Gobierno Regional, estamos trabajando a todo nivel en la Región, estamos luchando y estaremos aquí permanentemente; no es la primera vez que vamos  a visitar este Distrito, vamos a seguir trabajando y trayendo más hipoclorito, así como conseguir más  mochilas para hacer las desinfecciones manualmente. Es importantísimo continuar trabajando.”

Por su parte, el Burgomaestre Distrital, Manuel Quevedo, manifestó “es un trabajo muy loable que está realizando el Gobierno Regional de Piura conjuntamente con la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna; agradezco al Doctor Servando y al Ing. Ruidias, nuestros grandes aliados en este momento de la pandemia. Recibí un apoyo muy significativo de 250 galones de combustible y hoy  han traído 25 kilos de hipoclorito, que va a servir para desinfectar todo el Distrito. Vamos hacer unas coordinaciones con Gerencia de Servicios a la Comunidad, para iniciar con las labores de desinfección”.

De otro lado, el Alcalde, informó que su Distrito cuenta a la fecha con 17 casos confirmados de coronavirus, 12  de los cuales son policías de la Comisaría de Los Órganos, 4 son pobladores del distrito y 1 ya fallecido. Por tal motivo, señaló que en los próximos días llegarán 12 policías quienes van estar ubicados en el terminal terrestre del distrito que ha sido especialmente acondicionado en tres ambientes, para que pueda realizar su servicio desde allí, ya que los policías contagiados se encuentran haciendo cuarentena en la Comisaría.

Cabe señalar, que el Funcionario Sub Regional, continuará visitando las Provincias y  Distritos de su jurisdicción