EN LOS PRÓXIMOS DÍAS INICIA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA COSTANERA II

Sullana, 13 marzo 2020

 

El Gobernador Regional, Servando García Correa, acompañado del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dieron inicio al proceso de entrega de terreno para el mejoramiento de la carretera Costanera, en su tramo II, y que recorrerá diferentes rutas como Negritos, La Brea, Vichayal, Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo.

Con un monto de inversión superior a los 173 millones de soles, se logrará intervenir 79.09 kilómetros de pavimento, con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros, a los que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 Postes Kilométricos, señalización y semaforización a lo largo de la vía, entre otros.

“La perseverancia e insistencia del gobernador, tuvieron resultados y ya se logró transferir el dinero para su ejecución de tan importante carretera que mejorara el intercambio comercial; además que incentivará el turismo, sumado a las mejoras en el acceso a los centros de salud y colegios”, enfatizó el presidente Vizcarra.

En su intervención, García Correa resaltó la importancia de la obra, asimismo exhortó al presidente de la República a seguir invirtiendo en la región.

Dato

El Consorcio Vial Piura IV dispondrá de 450 días calendario, para lograr mejorar la infraestructura vial que cumpla con los estándares de calidad asegurando su vida útil, confort y seguridad para cientos de conductores y pasajeros que a diario circulan por tan concurrida ruta.