Gerencia Luciano Castillo Colonna trabaja en emergencias viales en la provincia de Sullana

Sullana, 11 agosto 2017

 

Siguiendo los lineamientos fijados por el Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, de recuperar la transitabilidad en todas las carreteras y caminos vecinales de la región, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) inició la intervención en 11 puntos que urgían de ser atendidos para recuperar la comunicación entre las localidades en la provincia de Sullana, así lo dio a conocer la gerenta Sub Regional, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova

Siguiendo los lineamientos fijados por el Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, de recuperar la transitabilidad en todas las carreteras y caminos vecinales de la región, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) inició la intervención en 11 puntos que urgían de ser atendidos para recuperar la comunicación entre las localidades en la provincia de Sullana, así lo dio a conocer la gerenta Sub Regional, Ing.  MSc. Rosario Chumacero Córdova.
“Con los equipos técnicos ya teníamos identificados varios puntos que aún no habían sido atendidos, por ese motivo, es que hemos tenido que intervenir, no solo con combustible, sino brindando un servicio integral: Con maquinaria, equipos y combustible. De esta manera aseguramos que las vías se recuperen lo antes posible por el bien los pobladores”, manifestó la funcionaria.
Respecto a las emergencias viales atendidas en Sullana por la GSRLCC mediante servicios integrales se encuentran: Trocha carrozable Tres Compuertas – Santa Rosa -Cieneguillo Sur,  camino vecinal Rancho Bravo – Las Mercedes – Canal Mocho – El Dorado – Cieneguillo Sur, trocha carrozable  sector La Mejilla – Cieneguillo Centro, trocha Carrozable Lateral 29 -90b – Cieneguillo Centro, trocha carrozable Lateral “A” – Cieneguillo Sur, camino vecinal El Portón hasta Chalacalá Alta, camino vecinal La Quinta sector Los Cocos, camino vecinal La Golondrina – Pampa Nueva, camino vecinal La Golondrina sector San José, camino vecinal centro poblado San Miguel de Tangarará al sector San Fernando y Desquinche de talud en cerro la Nariz del Diablo, en Marcavelica.    
Por su parte, el Ing. César Cherres, responsable de monitorear dichos servicios integrales en Sullana indicó que en algunos puntos ya se han culminado los trabajos, mientras que otros se vienen ejecutando en los plazos establecidos. “Cumplimos con entregar los terrenos a las empresas que van a realizar la recuperación de las vías. En la Mejilla, Lateral 29-90b y Lateral  “A”, ubicados en Cieneguillo Centro y Sur ya están culminados los trabajos, en los otros puntos se viene monitoreando que se realicen según ordena las fichas”.
Respecto a los trabajos, el Ing. Cherres manifestó que 10 de los puntos intervenidos son reconformación de la plataforma, mientras que en un solo punto, es el desquinche del cerro La Nariz del Diablo para evitar futuros deslizamiento que bloqueen la carretera que comunica con Querecotillo – Salitral - Lancones, como ocurrió en el periodo lluvioso