GOBERNADOR REGIONAL COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE OBRA CAMINO VECINAL DEL DISTRITO DE SUYO - AYABACA

Sullana, 25 febrero 2020

 

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, coloco el día de hoy la primera piedra de la obra “Recuperación de camino vecinal Puente Quiroz - La Monja, Revolcaderos, Valdivia, Chivatos, Malvitas del Distrito de Suyo – Provincia de Ayabaca”, en el Caserío Las Monjas – Puente Quiroz.

Gracias a las gestiones constantes del Titular Regional, Servando García Correa, con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, hoy vemos los resultados con la colocación de la primera piedra de este importante proyecto que ha sido anhelado por los pobladores de este Distrito.

El Alcalde del Distrito de Suyo, José Troncos Ojeda, dio la bienvenida a las autoridades Regionales y Distritales “Con la voluntad de Dios y gracias a la autoridad del Gobierno Regional y de la Sub Región, estamos el día de hoy colocando la primera piedra de esta importante obra que es el comienzo y el compromiso del Gobierno Regional. Solicito a la empresa contratista que se le de una oportunidad a los pobladores de este Distrito con la contratación de la mano de obra no calificada, son 6 meses de trabajo en la cual nuestra población puede ser beneficiada directamente, además serán testigos de que las cosas se hagan bien”.

El Burgomaestre distrital, pidió el apoyo del Gobernador para gestionar dos proyectos necesarios que es la construcción de 10 puentes modulares para Suyo, para lo cual ya cuenta con ficha técnica y ha sido presentado a PROVIAS; y el proyecto de agua y saneamiento para el Puente Internacional. “Sé que con la lucha permanente lo vamos a conseguir, muchas gracias Sr.  Gobernador, es el inicio de muchas obras más, hoy es el comienzo de la era de la transformación de la Región y también de nuestro Distrito”, puntualizó.

La Autoridad Regional, Servando García Correa: “Esta obra esta valorizada en más de 20 millones de soles y es solo el inicio de los proyectos  que el  Gobierno Regional  ha previsto ejecutar en este Distrito. Hemos considerado efectuar una inversión que bordea los 100 millones de soles solo para proyectos para este distrito. Vamos a sumar esfuerzos con el Alcalde para concretizar el proyecto de agua y saneamiento para el Puente Internacional; tocaremos las puertas hasta el Gobierno Central; siempre he dicho  lo más difícil es construir y acá estamos construyendo una Región. Cuánto tiempo ha esperado Suyo para tener oportunidades como las de hoy, para que se concreticen proyectos de esta envergadura, somos un gobierno que descentraliza los recursos”.

La obra será ejecutada a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, y cuenta con un  presupuesto para su ejecución de S/. 21´919,250.00. Asimismo, el proyecto ha considerado mejorar 21,386 kilómetros de caminos vecinales con la pavimentación con sello de arena con emulsión, la construcción de 35 alcantarillas. También,  se ha considerado la construcción de  33.717  km. de cunetas de concreto a lo largo del tramo (18.625 km. del lado derecho y 15.091 km. del lado izquierdo), se proyectará también en algunos tramos de la carretera, en zonas donde la topografía de la zona lo permita la construcción de 28 unidades  de badenes y la instalación de señales de tránsito informativas y preventivas, con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular en el Distrito de Suyo.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el Consejero Regional de la Provincia de Ayabaca, Rolando Saavedra Flores, el Consejero Regional de la Provincia de Huancabamba, Jorge Alejandro Neyra García, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, Teniente Gobernador de la Monja, Gregorio Olaya Gallo, representante de la empresa contratista Consorcio Vial Puente Quiroz, Ing. José Irigoyen.