GOBERNADOR REGIONAL IMPULSA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE TURISTICO EN LOS ORGANOS”

Sullana, 04 febrero 2020

 

Con el compromiso de hacer realidad la elaboración del Proyecto “Construcción del Muelle Turístico del Distrito de Los Organos”, el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Los Órganos, autoridades representativas del Distrito y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se llevó a cabo una reunión de coordinación con el objetivo de trabajar articuladamente con los agentes del sector turismo, a fin de que este importante proyecto se concretice para que la actividad turística y de pesca artesanal continúe desarrollándose de manera sostenible.

El Alcalde Distrital, Sr. Manuel Quevedo Alemán, saludó la presencia de los operadores turísticos, y sobre todo de los representantes del Gobierno Regional quienes apuestan por concretizar este importante proyecto que beneficiará al desarrollo turístico y económico del Distrito.

Por su parte, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, informó “Es un proyecto que va  a tener un impacto nacional inclusive hasta internacional, por ello necesitamos el compromiso de todos los que estamos involucrados en este proyecto. El día viernes tenemos una cita con el Viceministro del Sector y la Jefa del Gabinete, justamente para ver el Proyecto del Muelle Turístico, con el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. José Miguel Alzamora Villaorduña”.

Continuó “Esto no va hacer solamente un proyecto del Muelle Turístico, MINCETUR nos pide analizar otro tipo de servicio que vaya articulado con el muelle turístico, el proyecto tiene que contemplar otros componentes. Por eso se les invita a los involucrados para tener la licencia social y seguir trabajando de manera paralela”.

La reunión de coordinación se realizó en el Distrito de Los Órganos en el módulo 01 del Malecón Turístico. Las autoridades que participaron en esta importante reunión fueron el Lic. José Miguel Alzamora Villaorduña, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Alcalde del Distrito de Los Organos, Sr. Manuel Obdulio Quevedo Alemán, el Regidor  José Morquencho Ramos, la Regidora Lorena Saavedra Vargas, el Subprefecto Nery Guerrero Ortiz, representantes de la Marina de Guerra del Perú, Asociación de Operadores Turísticos  de la zona y algunos propietarios de hoteles, restaurantes y artesanos del Distrito.

Finalmente, las Autoridades realizaron un recorrido por el Desembarcadero Pesquero Artesanal y por la Feria de Artesanos del Distrito.