Gerencia Luciano Castillo Colonna inicia transferencia de Centro de Salud de Pueblo Nuevo de Colán

Sullana, 07 agosto 2017

 

Con un primer acto protocolar, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) inició el proceso de transferencia del centro de salud de Pueblo Nuevo de Colán a la Sub Región de Salud de Sullana. Hasta donde se encuentra el imponente establecimiento llegaron el Ing. Walter Castro, director de Infraestructura de la GSRLCC, el Dr. Cristiam Vences, director de Salud. También los acompañaron el Sr. Pascual Vílchez, alcalde de Pueblo Nuevo de Colán, la Sra. María Carrión, consejera por la provincia de Paita y la Dra. Milagros Távara, gerenta del Clas de Pueblo Nuevo de Colán

Con un primer acto protocolar, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) inició el proceso de transferencia del centro de salud de Pueblo Nuevo de Colán a  la Sub Región de Salud de Sullana. Hasta donde se encuentra el imponente establecimiento llegaron el Ing. Walter Castro, director de Infraestructura de la GSRLCC, el Dr. Cristiam Vences, director de Salud. También los acompañaron el Sr. Pascual Vílchez, alcalde de Pueblo Nuevo de Colán, la Sra. María Carrión, consejera por la provincia de Paita y la Dra. Milagros Távara, gerenta del Clas de Pueblo Nuevo de Colán.
“Hoy hemos realizado la entrega protocolar del Centro de Salud I4 Pueblo de Nuevo Colán. Sabemos que los profesionales de salud de este distrito necesitan con urgencia las instalaciones para atender a los pacientes, ya que están en lugar no apropiados. Esperemos que en pocos días ellos ya estén trabajando aquí, para que de esta manera puedan brindar una mejor atención de salud”, indicó el Ing. Walter Castro, director de Infraestructura de la GSRLCC.
Por su parte, la Dra. Yannet Távara Rojas, gerenta del Clas de Pueblo Nuevo Colán agradeció al Gobernador Regional el haber hecho posible esta importante obra que mejorará notablemente la calidad de vida de los pobladores de este distrito. “Como pueblonovina y representante de este establecimiento de salud me siento muy agradecida con el Ing. Reynaldo Hilbck y en nombre de todo el distrito lo esperamos pronto para que inaugure esta importante obra”.
Pascual Vílchez, alcalde de Pueblo Nuevo de Colán fue otra de las autoridades que estuvieron presentes en el acto e indicó que esta obra es un gran anhelo del distrito de hace muchos años. “En el 2010 le presentamos la propuesta de nuevo centro de salud a la Sub Región, pero desde muchos años antes que urgíamos de mejor calidad de salud. Ahora esto ya se está haciendo realidad y miles de pueblonovinos y distritos cercanos se verán beneficiados”.
Como se recuerda, la obra contó con un presupuesto de 5 millones 355 mil 53 soles, monto para las dos etapas del proyecto; obras civiles, y  el equipamiento del centro de salud. Esta última etapa considera, mobiliario, equipos médicos y una moderna ambulancia acorde al nivel del centro de salud