GOBIERNO REGIONAL DE PIURA ELABORARÁ PROYECTO “CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE TURISTICO EN LOS ORGANOS”

Sullana, 24 enero 2020

 

Con el fin de plantear e impulsar la elaboración del Proyecto “Construcción del Muelle Turístico de Los Órganos” y por disposición del Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, llevo a cabo una reunión de trabajo con autoridades representativas del Distrito y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo para trabajar de manera conjunta para la concretización de este proyecto.

Asimismo, el Gobernador Regional, Servando García Correa, manifestó que este importante proyecto, beneficiará al desarrollo económico y turístico de la zona, con el fin de que la actividad turística y de pesca artesanal continúe desarrollándose de manera sostenible. 

Las autoridades que participaron en esta importante reunión fueron el Lic. José Miguel Alzamora Villaorduña, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, el Alcalde del Distrito de Los Órganos, Manuel Obdulio Quevedo Alemán, el Consejero Regional de la Provincia de Talara, Yasser Kenneth Arámbulo Abadre, representantes de la Marina de Guerra del Perú y Asociación de Operadores Turísticos  de la zona.

Por su parte, el Burgomaestre Sr. Manuel Quevedo, resaltó el compromiso del Gobernador Regional de Piura, Servando García, quien a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna asumido la elaboración del perfil y del Expediente Técnico de la Construcción del Muelle Turístico de Los Órganos, por lo cual se espera que el próximo año concluyan.

Cabe señalar, que el Distrito de Los Órganos es uno balnearios más importantes del país, habiéndose convertido durante los últimos años en una zona con crecimiento turístico por sus playas y  actividades que se realizan en la zona, como avistamiento ballenas, nado con tortugas, surf, windsurfing, buceo, pesca de altura y con mas gran afluencia de turistas en los meses de verano, Semana Santa, Fiestas Patrias.

Sin embargo, aún falta desarrollar obras de infraestructura, para que se posicione como uno de los destinos iconos de desarrollo. Por ello, ante esta situación se ha propuesto la construcción de un muelle paralelo para el desarrollo turístico de este importante Distrito.