SE MEJORARAN 11 CAMINOS VECINALES EN LA PROVINCIA DE AYABACA

Sullana, 23 enero 2020

 

Por gestiones constantes del Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, el Gobierno Central a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó la ejecución de 11 obras de reconstrucción para la Provincia de Ayabaca, en zonas afectadas por el fenómeno del niño costero.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió de acuerdo al Decreto Supremo N°299-2019-EF, una partida de S/139, 469, 678. Asimismo, en este año se destinó una partida al Gobierno Regional Piura, transfiriendo a la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna S/153, 331, 072, para financiar la ejecución de 11 caminos vecinales ubicados en la Provincia de Ayabaca, siete de los cuales se encuentran en el Distrito de Ayabaca, tres en el Distrito de Suyo y uno en el Distrito de Lagunas, obras que estarán a cargo del Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna y  beneficiarán a una población de  138 403, pobladores, usuarios directos de estas vías a rehabilitar.

Los caminos vecinales existentes presentan deterioro por el uso permanente, las lluvias y la falta de mantenimiento. Por esta razón, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, ha considerado en los expedientes técnicos de estos proyectos la pavimentación a capa base granular, sello asfaltico, obras de drenaje y señalización.

Hasta el momento ya se  ha adjudicado la buena pro para la ejecución de los  proyectos ;“Recuperación de Camino Vecinal, del Distrito y Provincia de Ayabaca”, “Recuperación de Camino Vecinal Quiroz, La Monja, Revolcaderos, Valdivia, Chivatos (Malvitas), del Distrito de Suyo, Provincia de Ayabaca”, “Recuperación de Camino Vecinal Lagunas, Alto Lagunas, Lucumal, Cruz Huacas, Nuevo Progreso, Tapul, (Mejico) del distrito de Lagunas, Provincia de Ayabaca”, “Recuperación de Carretera Departamental (Div.Espíndola) El Molino, Samaguilla, Espindola (Frontera con Ecuador), del Distrito y Provincia de Ayabaca”.

Cabe indicar, que se encuentra en marcha las convocatorias de los demás proyectos. De esta manera, la ejecución de los 11 proyectos, tienen previsto el mejoramiento de más de 200 kilómetros de caminos vecinales en beneficio de los transeúntes de estas zonas. “Se ha priorizado el mejoramiento de los caminos vecinales, habilitando importantes áreas viales en  esta parte de la Región”,  enfatizó el Gobernador Regional.