GOBERNADOR REGIONAL EXPONE LOGROS DE GESTIÓN EN II AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL

Sullana, 27 diciembre 2019

 

En cumplimento a la Ley, el gobernador regional, Servando García Correa, realizó el segundo informe de rendición de cuentas, donde detalló los logros y avances en el primer año de gestión tanto en salud, educación, lucha contra la anemia y desnutrición infantil, proyectos de gran envergadura, entre otros.

La autoridad mencionó que en el mes de noviembre la región Piura fue la primera a nivel nacional con 202 teleconsultas. Se incorporó 40 EE.SS. a la Red de Telesalud, para absolver consultas médicas a distancia, beneficiando a 553 pacientes. Asimismo, se gestionó 50 ambulancias con una inversión de más de 12 millones de soles.
“Desde el primer día de gestión nos comprometimos a disminuir los índices de anemia, reduciendo en 1.3%: En el 2019 se registró un 42.9% frente al 44.2% del año pasado. Además, fuimos premiados en cobertura de vacunación según Resolución Ministerial N°698-2019/MINSA”, dijo.
El gobernador destacó la inversión en Salud para la región Piura correspondiente a 259 millones de soles, registrándose 20 establecimientos culminados, 27 en ejecución, 06 expedientes técnicos y 32 en convocatoria. Y se redujo las muertes maternas este año en un 74% respecto al 2018 que registra un 80.7%.
Educación. García Correa recalcó el pago de la deuda social por 7.2 millones de soles por preparación de clases y como Gobierno Regional de Piura se gestionó la transferencia de 24.2 millones de soles para el mantenimiento de 3,335 instituciones educativas, beneficiando a 427 mil 800 estudiantes en el presente año.
La inversión en el sector Educación fue de 79 millones de soles para la región de Piura para la construcción de 40 colegios.
Programas sociales. Se distribuyó alrededor de 200 mil kilos de pescado en 39 sectores, beneficiando a más de medio millón de piuranos y se dio atención médica alrededor de 15 mil personas. Además se perforaron y dio mantenimiento a 27 pozos tubulares Se culminó el PIP para la perforación de 47 pozos  por 15 millones.
Se han realizado 16 ferias de empleo beneficiando a 13 mil 591 jóvenes de Veintiséis de Octubre, Castilla, Tambogrande, La Arena, La Unión, Yapatera, La Huaca, Piura, Querecotillo, Sechura y Morropón, entre otros.
Transportes. Se capacitó a 10 mil 788 conductores a nivel regional, en normas de tránsito y seguridad vial y se inauguró la sala de simulación en el uso de equipos informáticos en la Unidad de Circulación, en favor de los conductores de la región Piura. Destacó el mantenimiento de red vial pavimentada y no pavimentada en la región (Paita, Sullana, Ayabaca), en una longitud de 70.74 KM con una inversión de 1 millón 638 soles.