GOBERNADOR REGIONAL EXPONE LOGROS DE GESTIÓN EN II AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL

Sullana, 27 diciembre 2019

 

En la II Audiencia Pública, el gobernador Servando García Correa enfatizó que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la región Piura creció en 6.5% en el tercer trimestre del 2019, por encima del año pasado, destacando que se logró la transferencia por más de 235 millones para construir las defensas ribereñas de calidad, en sus dos tramos.

Y que actualmente se construyen los hospitales de Huarmaca, Ayabaca, Huancabamba y Los Algarrobos; carretera La Islilla, en Paita; agua y saneamiento para Ayabaca; Instituto Luciano Castillo Colonna, en Talara; el mejoramiento del servicio educativo de las instituciones educativas Nuevo San Martín, Huarmaca, La Costanera tramo II.

También mencionó nuevos proyectos como la habilitación de 10 caminos vecinales en Ayabaca; rehabilitación de pistas en Miraflores, Castilla; construcción de pistas y veredas en A.H 31 de enero; construcción de polideportivo regional y 150 canchitas sintéticas “Mi Barrio”, mejoramiento de la Av. José de Lama, en Sullana; nuevo hospital de Chulucanas y más.

En la exposición se mencionó la ejecución por parte del GORE - MTC de la carretera Piura- La Obrilla; carretera Huarmaca- Huancabamba; carretera Paimas Ayabaca; carretera Salitral, Lalaquiz, Bigote en Huancabamba; entre otros.

La primera autoridad regional destacó proyectos emblemáticos como Hospital de Alta Complejidad; hospital de Sullana; Hospital Popular Señor Cautivo; la masificación de gas que se extenderán mil kilómetros de redes en la región Piura, para llevar conexiones de gas natural a 64 mil hogares; mejoramiento del Estadio Miguel Grau y el proyecto de Vilcazán con una inversión de 500 millones de soles.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, se efectuó un convenio con la Policía Nacional del Perú para la implementación de sistemas de video vigilancia, telecomunicaciones y técnicas para fortalecer la seguridad interna en la región. Por otro lado se proyecta la recuperación de la Casa de la Cultura con un inversión de 16 millones de soles.