GOBERNADOR BUSCA RETOMAR TRABAJOS EN PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO DE AYABACA

Sullana, 25 noviembre 2019

 

Para retomar los trabajos del proyecto de agua y saneamiento, así como la intervención en carreteras, hospital estratégico y la ejecución de nuevos canales de irrigación que vayan en beneficio de los pobladores de esta zona de la sierra piurana, el gobernador regional, Servando García, se reunió con autoridades de la Subregión Luciano Castillo Colonna, funcionarios del Ministerio de Vivienda y diferentes colectivos de la provincia de Ayabaca.

En cuanto a la paralización de la ampliación del servicio de agua y alcantarillado, que presenta un avance del 53 %, el mandatario regional encargó a la Subregión la coordinación con la empresa contratista a fin de arribar a un acuerdo para retomar en el corto plazo con los trabajos, donde además asistan alcaldes y otros colectivos de la zona, ya que “es un anhelo de 158 años que la población de Ayabaca pueda tener una mejor calidad de vida”.

“Buscamos arribar a un buen acuerdo con la contratista, pensando sobre todo en los pobladores, pues son ellos los más perjudicados con la paralización del proyecto. No queremos que pase más tiempo tomando otras decisiones, solo buscamos el diálogo para lograr un buen entendimiento por el desarrollo de las comunidades. Este jueves 28 tendremos aprobado el adicional y así empezar cuanto antes con los trabajos”, remarcó la autoridad regional.

En la cita, además, el gerente del GORE, Jesús Torres informó sobre el cambio del diseño estructural del Hospital Estratégico de Ayabaca, y “cuyo avance de ejecución de los trabajos representa el 0.64%, por encima del nivel estimado y del cronograma que ha considerado el gobierno regional”.

Sobre las carreteras, García Correa convocó al alcalde provincial, Humberto Marchena, a una reunión programada para mañana 26 de noviembre con el ministro de Transportes en Lima, a fin de acelerar la ejecución de vías en esta zona altopiurana, considerando que según la Subregión Luciano Castillo en los próximos días convocará a licitación 11 proyectos de carreteras en su jurisdicción.