GOBERNADOR REGIONAL FIRMA COMPROMISO A FAVOR DE LA SALUD

Sullana, 20 noviembre 2019

 

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, anunció el día de hoy en las instalaciones del auditorio principal del Hospital de Apoyo II Sullana, la construcción de la nueva sede de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y ampliación de las instalaciones del Hospital de Apoyo II de Sullana, suscribiendo su compromiso con la firma de acta estando presente autoridades provinciales y distritales.

“Me siento muy a gusto porque esta es mi casa, este es el hospital donde yo he trabajado antes de ser Gobernador Regional. Hemos venido para firmar un acta de compromiso, vamos a cumplir con la construcción de un nuevo local, porque nosotros como Gobierno Regional garantizamos primero la construcción del Hospital de contingencia que no es otra cosa que la ampliación de nuestro hospital de Sullana,  que demanda una inversión de 27 millones de soles y luego para dar inicio a nuestro hospital definitivo un nuevo hospital para Sullana, por lo cual se está avanzando con  el expediente técnico a cargo del PRONIS, manifestó el Gobernador Regional de Piura, Servando García.

Asimismo, señaló  “A más tardar en dos años esta obra estaría completamente terminada con instalaciones propias de la Sub Región, por lo cual se va a cumplir con en el tiempo que se está estableciendo, es por eso que acá esta nuestro Gerente Sub Regional Luciano Castillo para que su institución se encargue de la elaboración del perfil y expediente Técnico para la construcción de estas instalaciones donde funcionara la nueva sede de la Sub Región de Salud”.

Cabe indicar, que la Municipalidad Provincial de Sullana hizo una donación de 3,760.00 m2 de terreno para la Construcción de la nueva sede  de la Sub Región de Salud de Sullana, ubicada en la Urbanización Popular Villa Perú. Por otro lado, la reubicación de las oficinas de la Sub Región de Salud  se realizará en tres locales que han sido alquilados por la misma entidad.

Durante la conferencia, estuvieron presentes la Sra. Rosa Seminario Subprefecta de  la Provincia de Sullana, Sr. Teniente Alcalde de la Provincia de Sullana, Prof. Carlos Bell Carcelen, Gerente General Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, Med. Víctor Martín Távara Cordoba Director Regional de Salud de Piura, Med. Eddy Leiva Villalta Gerente Regional de Desarrollo Social, Abog. Johatan  Alfredo Revilla Romero Gerente General Regional, Med. Ivan Oswaldo Calderón Castillo Director del Hospital de Apoyo II Sullana, también participaron autoridades de la Policía Nacional del Perú, sociedad civil, los representantes del Cuerpo Médico, Jefes de Departamentos Asistenciales del Hospital de Sullana y de la Sub Región de Salud, representantes de sindicatos y equipo técnico del GORE Piura, DIRESA Piura y Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna.