PRONTA RECONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE CANALES DE CIENEGUILLO CENTRO

Sullana, 08 noviembre 2019

 

El Gobernador Regional, Servando García Correa sigue apoyando al sector agricultura, compromiso que está haciendo realidad en toda la Región; es por ello que recientemente se llevó a cabo la entrega del terreno para iniciar el servicio de Consultoría de Obra para la elaboración del Expediente Técnico del Proyecto “Reconstrucción y mejoramiento de los canales de regadío en el sector Cieneguillo Centro - Sullana”, cuya ejecución beneficiará a más de 1000 familias

Este  proyecto que  tiene previsto la reconstrucción de 27 canales  de riego, se encuentra comprendido dentro del ámbito de la Comisión de regantes de Cieneguiillo, ubicada en la extensión de los canales laterales de primer orden L1 29+900 Y l1 41+200, que forman parte del canal de derivación Daniel Escobar, de donde se alimentan los canales sub laterales. 

De esta manera, los trabajos de mejoramiento de la infraestructura consistirá en el revestimiento con concreto de 10230 metros lineales de canal, construcción de tomas laterales con sus respectivas compuertas metálicas, revestimiento con concreto de 9 aliviaderos en una longitud de 4965ml, la demolición de losas y muros laterales de concreto en el canal existente, compuertas y en el acueducto ubicado donde se proyecta el revestimiento del canal.

El Presidente de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Cieneguillo, Sr. Armando Vásquez Morán, hizo referencia a la importancia de tener un canal revestido, que les permitirá ahorrar el 30% de agua que se desperdicia y ocasiona la salinización de los suelos produciendo la pérdida de los cultivos.

Por su parte, el  Ing. Fernando Ruidias Ojeda, Gerente Sub Regional señaló que este “Proyecto servirá para hacer más eficiente la labor de los agricultores de esta zona, la reconstrucción y el mejoramiento de estos 27 canales de riego, que servirá para elevar la productividad de sus cultivos”.

Asimismo, el Titular Sub Regional, añadió que el este mejoramiento de la infraestructura permitirá reducir los niveles de pérdida de agua por filtración y garantizaría una mejor distribución del recurso. Con un canal revestido contamos con más recurso para ampliar la frontera agrícola, mayor producción y rentabilidad para los agricultores.

Durante la entrega del terreno estuvieron presentes miembros de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Cieneguillo, agricultores y  equipo técnico de la Gerencia Sub Regional.