REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON EL ALCALDE DE TAMARINDO

Sullana, 29 octubre 2019

 

Continuando con el trabajo articulado entre los Alcaldes Distritales y la Sociedad Civil, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, mantuvo el día de hoy, una reunión de coordinación con el Alcalde del Distrito de Tamarindo, Rosendo Atoche López y el Presidente de la Comunidad Campesina del lugar, Eduardo López Vega, a fin de informar sobre la pronta elaboración del Expediente Técnico del Proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de agua para riego en la Zona de influencia del Canal Miguel Checa, Provincias de Sullana y Paita”.

El Funcionario Sub Regional, señaló que por disposición del Gobernador Regional, Servando García, se ha incluido en el Proyecto el tramo de más de 5 kilómetros que abarca hasta el Distrito de Tamarindo.

El Proyecto contempla  mejorar las condiciones de infraestructura de riego óptima, para lo cual se mejorará la infraestructura agrícola. Asimismo, los trabajos consistirán en el Revestimiento del canal en una longitud de 79 Km, mediante sistema Geoweb y Concreto ciclópeo, Instalación de Checks reguladores, la implementación de compuertas tanto en la toma lateral y la bocatoma.

De igual manera, el proyecto contempla  la capacitación para la operatividad y mantenimiento adecuado de la infraestructura y mejor aplicación del recurso hídrico a nivel de parcela, por lo cual, se dará capacitación a la Comisión de Usuarios del subsector Hidráulico Miguel Checa, Capacitación en el conocimiento de las normativas del manejo del recurso hídrico, Capacitación a agricultores en prácticas adecuadas en la agricultura, Asistencia técnica en las parcelas, estas capacitaciones brindarán la oportunidad de conseguir buenos niveles de eficiencia y calidad en su producción.