POBLACIÓN SOLICITA PERFORACIÓN DE POZOS TUBULARES ANTE FALTA DE AGUA EN PAMPAS DE YUCAL – QUERECOTILLO

Sullana, 25 octubre 2019

 

En representación del Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, asistió a una reunión de trabajo en Pampas de Yucal del Caserío de Hualtacal (Querecotillo), con el objetivo de evaluar la construcción de pozos tubulares de agua a fin de asegurar la producción agrícola de 91 familias

El Presidente del Comité Pampas de Yucal, Rolando Reyes Rujel, señaló que es de suma importancia adoptar medidas para atacar este problema que se vive en esta zona, donde la escasez del recurso hídrico podría afectar a 667 hectáreas, por lo que la población solicita la perforación de estos pozos.

Por su parte, el  Funcionario Sub Regional, manifestó que el Gobernador Regional tiene como prioridad la agricultura como parte del sector productivo en la Región, por el cual se está trabajando de manera articulada con las autoridades y la sociedad civil. 

Durante la visita, estuvo presente el Alcalde del Distrito de Querecotillo, Jorge Carlos Irazabal Alamo, el Gerente General de Municipalidad de Querecotillo, Julio oliva.