GOBERNADOR REGIONAL INAUGURA I.E N° 14798 BLANCA SUSANA FRANCO DE VALDIVIEZO

Sullana, 24 octubre 2019

 

Para mejorar la calidad educativa y el proceso de enseñanza de los estudiantes, el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, inauguró la obra “Mejoramiento de los servicios de educación de la I.E.I.P Blanca Susana Franco de Valdiviezo”, que beneficia directamente a más de 312 alumnos.

El Gobernador Regional mostró su complacencia frente a la infraestructura educativa y además, habló sobre los retos que tiene la actual gestión regional, qué el dirige. “Sé la gran importancia que tiene la infraestructura educativa para lograr mejores aprendizajes; con esta infraestructura los niños van a tener todas las condiciones para aprender y desarrollar  capacidades y competencias, para que sean ciudadanos de bien en el futuro, sean autoridades como nosotros para trabajar por el pueblo”. También,  informó que se viene gestionando con el  Presidente  de la República y la Ministra de Educación gestionar la deuda social de los docentes y que el gobierno central siga invirtiendo en Educación en nuestra región y enfatizó que el trabajo debe ser articulado  Gobierno Central, Gobierno  Regional y las Municipalidades.

Por su parte, el Gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna Ing. Fernando Ruidias Ojeda garantizó  la  calidad  y la buena ejecución  por parte de la contratista en  esta importante  obra de infraestructura, para fortalecer la calidad educativa en la Región.

Esta Obra se ejecutó a través de la Gerencia  Sub  Regional Luciano  Castillo Colonna , contando con un presupuesto de  7 millones 132 mil 188 soles soles, y consta de la  construcción de un aula con sistema estructural dual, techo y piso de madera, una dirección, salón de uso múltiple, cocina, servicios higiénicos y vivienda para docente, cerco perimétrico con ladrillo, equipamiento de aulas con módulos escolares, equipamiento de ambientes complementarios, área de recreación, capacitación a docentes y padres de familia.

A su turno, la Directora Prof. Olga Vidal Gonzales, mostró su alegría por la conclusión del proyecto, y saludó la voluntad política de la actual gestión que prioriza el fortalecimiento del sector educación, “A partir de hoy tendremos las condiciones óptimas para la enseñanza y aprendizaje. Contribuiremos así a la formación de seres sociales con derecho, capaz de crear, compartir y aprender; nuestras autoridades nos muestran que no hay metas imposibles, ni logros inalcanzables”, mencionó.