GERENTE SUB REGIONAL LCC PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DESENTRALIZADA EN LA PROVINCIA DE SULLANA

Sullana, 18 octubre 2019

 

El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura, llevo a cabo su segunda sesión descentralizada del año realizada en la provincia de Sullana, donde el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna Ing. Fernando Ruidias Ojeda, expuso sobre los proyectos de inversión pública a ejecutarse en la Provincia de Sullana, en el Salón de Actos “Carlos Augusto Salaverry”

De este modo, el Ing. Fernando Ruidias, informó sobre los proyectos que están en proceso de convocatoria los cuales son: “Mejoramiento  del Dren Pluvial y calles del Barrio Sur del Distrito de Salitral”, donde se ha previsto ejecutar la transversal: La Mar, Salaverry, José Gálvez, Leoncio Prado, Arica, Paita, Calle 28 de julio. Las calles: 28 de julio, Grau cuadra 9 y 10, Bolognesi cuadra 11. De otro lado, la obra “Reparación de Red de Alcantarillado en la calle Amazonas entre la calle La Arena y la Av. Brasil del AA.HH El Porvenir del Distrito de Bellavista”.

El Funcionario Sub Regional, señaló que los proyectos  que se encuentran en  nivel de Expediente Técnico y en proceso de revisión del sector de agricultura y educación suman una inversión de más de S/48 millones.

Por su parte,  el Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Arnaldo Mario Otiniano Romero, expuso sobre el financiamiento del Proyecto de Inversión Pública “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego en la zona de influencia del canal Miguel Checa, provincias de Sullana y Paita, departamento de Piura”.

De esta manera, el Consejo Regional aprobó por unanimidad de sus miembros declarar de necesidad e interés Regional el Proyecto en mención, que beneficia con agua de riego a 8 mil agricultores del Valle Chira.  Asimismo, el Gerente Sub Regional, Ing. Fernando Ruidias, informó que para el próximo año su entidad aseguró un presupuesto de más de 4 millones para la elaboración del expediente técnico y servicios de supervisión del Proyecto.

Durante la reunión, estuvieron presentes el Alcalde de la Provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez, el Vicegobernador Regional, Marco Antonio Purizaca Pareja, los Consejeros Regionales por la Provincia de Piura, José Luis Morey Requejo, José Antonio Lázaro García, Alfonso Llanos Flores, Consejero Regional por la Provincia de Ayabaca, Rolando Saavedra Flores, los Consejeros Regionales por la Provincia de  Sullana, José María Lecarnaqué Castro, Leonidas Flores Neira, el Consejero Regional de Huancabamba, Jorge Alejandro Neira García, el Consejero Regional de Morropón, Víctor Manuel Chiroque Flores, Consejero Regional de Paita,  Félix Abelardo Maldonado Chapilliquén, Consejero Regional de Talara, Yasser Kenneth Arámbulo Abad y público en general.

La actual gestión del Gobierno Regional promueve la unidad y el diálogo con la población para poder efectuar un trabajo articulado entre ciudadanos y autoridades.