GOBERNADOR REGIONAL ASISTIÓ A SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO EN CHICLAYO

Sullana, 27 septiembre 2019

 

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa participó de la III Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República realizada en Chiclayo (Lambayeque), junto a sus pares de Tumbes, Cajamarca y La Libertad

En su exposición, García Correa informó los objetivos estratégicos en los que se basa su gestión, siendo prioridad los sectores: salud, educación, la competitividad de los agentes económicos, la promoción de servicios básicos, inseguridad ciudadana e igualdad de oportunidades, buscando con ello mejorar la calidad de vida de todos los piuranos.

El mandatario resaltó que en el presente año la región Piura redujo los niveles de desnutrición crónica en los niños menores de 5 años y se espera que para el próximo año fiscal disminuya al 11.1%.  Respecto a los índices de anemia en niños menores de 3 años, de 44.2% se ha logrado reducir la cifra hasta en 39.2% y para el 2020 acortar estos índices en un 29.2%.

"Nuestra gestión está sentando las bases del cambio con obras duraderas y de calidad, promoviendo el uso responsable de los recursos dentro de un proceso transparente y sin corrupción en beneficio de la región", aseguró.

Por otro lado, ante el crecimiento de las deudas por sentencias judiciales, el Gobierno Regional Piura consideró exponer dos iniciativas legislativas con el fin de aprobar mayores recursos adicionales que atiendan a estas demandas que superan los 270 millones de soles. Además de generar una política remunerativa que acorte la brecha de lo que recibe el personal administrativo sujeto al decreto legislativo 276 de las unidades ejecutoras de los sectores de Salud y Educación, con las compensaciones económicas que recibe el personal asistencial sujeto al decreto legislativo 1153 y al personal docente de la Ley 29944.

La Autoridad Regional expuso los proyectos de presupuesto del sector público 2020. Esta es la tercera sesión descentralizada que se desarrolla en el país y tiene como presidenta a la congresista Milagros Takayama y como miembros a los Congresistas Richard Acuña Núñez, Israel Lazo Julca, Carlos Ticlla Rafael y Miguel Castro Grández.

Cabe recordar, las anteriores sesiones descentralizadas de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República se realizaron en Ica y Cuzco.