DELEGACIÓN DE ROTARY SULLANA VISITA LA GSRLCC

Sullana, 10 septiembre 2019

 

El día de hoy, el Ing. Fernando Ruidias Ojeda, recibió la visita de la delegación de Rotary Club Sullana, quienes manifestaron su deseo de formar una alianza para la realización de proyectos futuros sostenibles y solucionar las carencias de las localidades de nuestra jurisdicción.

Asimismo, el Sr. Rogger Ivan Cueva, Gobernador de Rotary Club a nivel del Distrito, señaló   “represento al Presidente Mundial del Rotary Internacional, nuestro distrito es el 4465, tiene una extensión geográfica de Tumbes al Callao y de Huánuco a Loreto, más de 2 tercios de nuestro país. Lo que nosotros estamos haciendo es presentarnos a las autoridades para poner a su disposición nuestra fundación Rotaria para hacer proyectos  de servicio humanitario,  pero con proyectos sostenibles para solucionar las necesidades que tiene nuestras comunidades. Estamos presentes con los clubes de la zona para que se canalicen a través de los clubes los proyectos. Esta organización cuenta con muchos recursos, pero no podemos utilizarlos sino a través  de un proyecto presentado por un club y en este caso con una alianza con las autoridades”.

De esta manera, el Sr. Rogger Ivan Cueva, invitó al Gerente Sub Regional para que esté presente en las reuniones con los clubes, “Unidos haremos proyectos de mayor impacto, si nos unimos con las instituciones, con entes privados ejecutaremos proyectos de mayor envergadura”, señaló.

Rotary es una red mundial; tiene 114 años trabajando en proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, el acceso a fuentes de agua, atención de la salud, fomentan la educación y  el desarrollo de economías locales. También, realiza proyectos de construcción de casas prefabricadas que fueron destruidas a consecuencias de los desastres naturales y construcción de canales de irrigación.