SE REALIZARÁ ESTUDIO DE PRE INVERSIÓN PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA I.E N°14913 – CALETA EL ÑURO

Sullana, 06 septiembre 2019

 

La falta de adecuadas infraestructuras educativas sigue siendo un problema en toda la Región, es por tal motivo que conociendo la problemática y el compromiso de mejorar las condiciones físicas de los centros educativos, el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, dispuso al Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, juntamente con el Consejero Regional por la Provincia de Talara, Yasser Kenneth Arámbulo, asistir a la segunda reunión de trabajo con las autoridades representativas y padres de familia de la I.E N°14913, en la Caleta de El Ñuro (Distrito Los Órganos).

La I.E N°14913 es el único Centro Educativo en la Caleta de El Ñuro. Tiene una población estudiantil de 240 alumnos y cuenta con dos niveles primario y secundario. El nivel primario que tiene 7 secciones y  hace 3 años se implementó las aulas en el nivel secundario. Cabe señalar, que después de tres semanas de haberse realizado la primera reunión con los miembros de la AMAPAFA del Plantel y atendiendo la solicitud de la construcción de un pabellón para el nivel secundario. Al respecto, el Funcionario Sub Regional, informó  que de acuerdo al Programa de Convocatoria, el día 04 de octubre se firmará el contrato con la consultora que va a elaborar el Proyecto de Inversión Pública; este nuevo perfil de pre inversión tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario.  De esta manera, se estima que el próximo año se inicie la elaboración del Expediente Técnico.

“El Gobernador, Servando García quiere recuperar la confianza de nuestro querido Pueblo que ya la ha perdido con tantas promesas falsas, es por ello que nosotros vamos a recuperarla cuando los proyectos se hagan realidad y tengan por seguro que este Proyecto será una realidad, tenemos que hacer algo por la educación de una nueva generación”, señaló el Gerente Sub Regional.                                     

Asimismo, el Consejero Regional por la Provincia de Talara, Yasser Kenneth Arámbulo, indicó “reiteró mi compromiso con El Ñuro, desde que tome conocimiento de esta situación, puse mi compromiso en ello, de mi parte tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando, este es solo un granito de arena del Gobierno Regional, pero vamos a seguir trabajando para bien de este pueblo, más allá de camisetas políticas ahora tenemos una sola dirección que es el desarrollo de nuestra Región”.

Por su parte, la Directora de la I.E N°14913, Prof. Ruth Elizabeth García Quino, manifestó su agradecimiento por atender la solicitud de todos los docentes y padres de familia de mejorar la calidad de infraestructura del plantel, “empecemos por la educación que es la base de todo estudiante, este proyecto será de gran beneficio para la calidad educativa  de nuestra institución. También, sumamos a nuestro pedido la instalación del servicio de agua para esta Caleta, son 64 años y aún no se cuenta con este servicio básico, por lo que agradecemos a Dios que Ustedes están aquí, para que puedan llevar el mensaje a nuestro Gobernador, así tome en cuenta en su plan de Gobierno a El Ñuro”. 

Durante la reunión estuvieron presentes,  el Teniente Gobernador, Sr.  William Abad Herrera, el Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Órganos y actual Presidente del Gremio de Pescadores de la Caleta El Ñuro, Sr. Marcelino Gonzales  Silupú, Sargento de Playa, Sr. Daniel More Quiroga, Presidente de AMAPAFA Sr. Martín Bayona More.