Sub Región Luciano Castillo Colonna culmina trabajos en I.E. Pío Zúñiga de La Huaca

Sullana, 18 mayo 2017

 

Luego de meses de arduo trabajo, se logró culminar los trabajos en el proyecto de mejoramiento, ampliación y equipamiento en la I.E. Manuel Pío Zúñiga y Ramírez, en el distrito de La Huaca, en Paita, así lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario Chumacero, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC).

Luego de meses de arduo trabajo, se logró culminar los trabajos en el proyecto de mejoramiento, ampliación y equipamiento en la I.E. Manuel Pío Zúñiga y Ramírez, en el distrito de La Huaca, en Paita, así  lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario Chumacero, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna (SRLCC).
“La culminación de este proyecto se ha dado gracias a la constante coordinación con la Sra. María Torres, consejera por la provincia de Paita y el decidido apoyo que venimos recibiendo del Gobernador Regional”, manifestó la Ing. Chumacero.
El proyecto ha contado con un presupuesto de un millón 450 mil soles y se ha rehabilitado el denominado pabellón N° 4, que es un ambiente de mil 500 mts2 que data de los años 40 y no puede ser demolido por estar considerado como patrimonio cultural por el Ministerio de Cultura.
Son un total de 660 escolares de La Huaca y sectores cercanos los que se beneficiarán en el breve plazo con los modernos y nuevos ambientes, entre los que se incluyen: Biblioteca, salón de innovación, ciencia, entre otros.
Entre las metas que han logrado concretizar se encuentran: El reforzamiento de la existente estructura metálica que tiene por techo, además de instalación de servicios higiénicos, instalaciones eléctricas y sistema de drenaje pluvial.
Dentro de los nuevos ambientes, se va a contar con: Aulas, biblioteca, sala de cómputo, dirección, sala de profesores, salón de usos múltiples, salón de innovación, laboratorio de ciencia e implementación de sala de desarrollo automotriz. Todos los ambientes debidamente equipados.
Cabe recordar que el proyecto inicio entre los años 2012 y 2013, sin embargo se rescindió contrato a la empresa contratista de ese momento por incumpliendo de la obra. Ahora, la actual Gerencia Sub Regional ha realizado la culminación del mismo, por ser el anhelo de toda la población de La Huaca, en especial del sector Educación.