GERENTE SUB REGIONAL LCC. VISITA DISTRITO DE SAPILLICA

Sullana, 19 agosto 2019

 

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, delegó al Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda y a su equipo técnico a realizar una visita de trabajo al Distrito de Sapillica, con el objetivo de evaluar y ubicar los puntos críticos de la carretera Chipillico - Sapillica, para así gestionar los recursos financieros ante las autoridades de Reconstrucción con Cambios y solicitar la transferencia de los recursos necesarios para iniciar la inmediata elaboración del Expediente Técnico del Proyecto “Rehabilitación de Camino Vecinal Sapillica - La Arena Blanca - Nueva Esperanza -Sesteadero Alto - Sesteadero Bajo - La Mesa - Zapotal Sapillica - Timbes Huabal”.

Durante el recorrido, el Gerente Sub Regional conjuntamente con el Alcalde del Distrito de Sapillica, Sr. Silvestre Antonio Carhuapoma Umbo, verificaron el mal estado de la carretera. Al respecto, el Burgomaestre Distrital señaló “Para Sapillica contar con un proyecto de esa envergadura significa que va a generar desarrollo y progreso, es lo que estamos buscando todas las autoridades. Por tal motivo, el día 27 de agosto,  se ha programado una reunión con todas las autoridades y  organizaciones de base de nuestro pueblo para priorizar los proyectos y las necesidades más importantes de nuestro querido Sapillica”.

Finalmente, el Funcionario Sub Regional, informó que el GORE Piura a través de la Gerencia Sub Regional tiene previsto ejecutar 18 proyectos de carreteras en la Provincia de Ayabaca, que permitirá mejorar la transitabilidad de estas zonas y posteriormente prever los peligros ante cualquier fenómeno  pluvial.