I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2019

Sullana, 16 agosto 2019

 

En la I Audiencia Pública Regional realizada el día Viernes 16 de agosto en Ayabaca y en presencia de Consejeros Regionales y público en general, el Gerente General Regional, Jesús Torres Saravia destacó que el Gobierno Regional Piura también ejecutó en el sector Educación 25 proyectos valorizados en 316 millones de soles: 04 culminados; 10 en ejecución y 21 proyectos en expedientes técnicos. Además, se realizó el mantenimiento de 6 mil 665 II.EE por un valor de 32 millones en beneficio de 846 alumnos de la región.

Asimismo, se realizó el Saneamiento, Físico Legal de 22 instituciones educativas de nivel inicial para elaborar proyectos de inversión pública que beneficiarán a 1100 alumnos.

El funcionario Regional destacó el programa social Del Mar a la Olla, habiéndose repartido a la fecha 106 toneladas de pescado en 39 sectores, beneficiando a más de 300 mil personas. Además, dijo que se perforaron dos pozos de agua y se dieron mantenimiento a 11.

En el Programa Jóvenes a Chambear, señaló que se han realizado seis ferias en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Yapatera, La Unión, Ayabaca. Agregó que se iniciará un Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana para el fortalecimiento de rondas campesinas; y por el lado del programa De la Chacra a la Olla se entregó 12 toneladas de banano.

Respecto al sector de Transportes,  dio  a conocer que el GORE Piura capacitó a más de 7 mil conductores a nivel regional en normas de tránsito y seguridad vial; también se realizaron convenios interinstitucionales con 10 Gobiernos Locales para atender emergencias viales y,  se han identificado 600 km de vías en el ámbito regional para el mantenimiento rutinario con una inversión de 10 millones aproximadamente.