INSTITUCIÓNES EDUCATIVAS DE MALLARITOS Y SAMAN SOLICITAN APOYO A GSRLCC

Sullana, 13 agosto 2019

 

Por encargo del Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, el Ing. Fernando Ruidias Ojeda, asistió a la I.E “Andrés Avelino Cáceres”, a solicitud de los miembros de la APAFA y personal docente de dicho plantel, así como de la comitiva de la APAFA de la I.E Ricardo Palma – Centro Poblado de Samán, para conocer el estado de las infraestructuras de ambas Instituciones

Durante la reunión, el Presidente de la APAFA de la I.E “Andrés Avelino Cáceres”, Sr. Miguel Espinoza Requena, señaló “como padres de familia vemos que todo el alumnado hace sus  diferentes actividades deportivas en la única plataforma que contamos, la que no cuenta con una cobertura para proteger al alumnado del sol, es por ello que nosotros solicitamos la construcción de 02 plataformas deportivas con su respectivo techo para el beneficio de todos los alumnos”.Esta Institución Educativa cuenta con una población estudiantil de más de 1200 alumnos, pertenecientes a los niveles inicial, primaria y secundaria.

De otro lado, el Sr. José Luis Atoche Rojas, en representación de la APAFA de la I.E Ricardo Palma – Centro Poblado de Samán, informó respecto al mal estado del Centro Educativo el mismo que viene funcionando desde el año 1965. “La falta de aulas no permite que los alumnos estudien en un solo horario; además, existen aulas que están deterioradas por lo que los alumnos están corriendo riesgo”, señaló.

Al respecto Defensa Civil  ya emitió un  informe técnico señalando que por el deterioro de techos y pisos, varios salones del plantel han sido declarados inhabitables. La I.E Ricardo Palma cuenta con una población estudiantil de 600 niños pertenecientes a los tres niveles.