SE MEJORARÁ VÍAS DE ACCESO A TERRENOS AGRÍCOLAS DE EL ARENAL Y PUEBLO NUEVO COLAN

Sullana, 24 julio 2019

 

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, participó en una reunión en coordinación conjuntamente con el Alcalde del Distrito de El Arenal, Sr. Alberto Gonzales Ypanaque, para tratar sobre el Proyecto "REHABILITACION EN RECUPERACIÓN DE LA TRANSITABILIDAD DE LOS ACCESOS A LOS TERRENOS AGRICOLAS DE LOS DISTRITOS DE EL ARENAL Y PUEBLO NUEVO DE COLAN, PROVINCIA DE PAITA - PIURA", cuya ejecución demandará una inversión de S/.4,736,744.01, donde igualmente participó la Gerente General de la Mancomunidad Municipal “Simón Rodríguez”, Sra. Gregoria Zapata así como una delegación representativa del Distrito de El Arenal.

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, participó en una reunión en coordinación conjuntamente con el Alcalde del Distrito de El Arenal, Sr. Alberto Gonzales Ypanaque,  para tratar sobre el Proyecto "REHABILITACION EN RECUPERACIÓN DE LA TRANSITABILIDAD DE LOS ACCESOS A LOS TERRENOS AGRICOLAS DE LOS DISTRITOS DE EL ARENAL Y PUEBLO NUEVO DE COLAN, PROVINCIA DE PAITA - PIURA", cuya ejecución demandará una inversión de S/.4,736,744.01, donde igualmente participó la Gerente General de la Mancomunidad Municipal “Simón Rodríguez”, Sra. Gregoria Zapata así como una delegación representativa del Distrito de El Arenal.
Cabe señalar, que la reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de El Arenal. De otro lado, el Funcionario Sub Regional, señaló que el proyecto será derivado  a la ciudad de Lima la próxima semana, para agilizar los trámites para la ejecución de la obra por Reconstrucción con Cambios.
Este importante proyecto es una vía de gran importancia para el desarrollo de actividades agrícolas, económicas y sociales de los caseríos que conecta esta vía. De esta manera, beneficiará a una población de 1, 136 personas  y los tramos que comprende el proyecto en estudio se encuentran a nivel de trocha carrozable sin afirmar, en los tramos: El Arenal – Dique, Barrio Nuevo – Pueblo Nuevo y Los Ayala – Puerto Pizarro; y a nivel de afirmado el tramo: Puerto Pizarro – Isla San Lorenzo.