RIECITO, CARBAJAL Y LA UVA SOLICITAN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

Sullana, 14 julio 2019

 

Atendiendo una indicación del Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, el día domingo el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, visitó el Centro Poblado Riecito, jurisdicción del Distrito de Bellavista, constatando que en las localidades de Riecito, Carbajal y La Uva no cuentan con servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que los pobladores tienen que hacer denodados esfuerzos para acceder al líquido elemento, captando el agua del canal de riego 6+760, arriesgando su vida al consumir agua en mal estado mezclado con químicos

Atendiendo una indicación del Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, el día domingo el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, visitó el Centro Poblado Riecito, jurisdicción del Distrito de Bellavista, constatando que en las localidades de Riecito, Carbajal y La Uva  no cuentan con servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que los pobladores tienen que hacer denodados esfuerzos para acceder al líquido elemento, captando el agua del canal de riego 6+760,  arriesgando su vida al consumir agua en mal estado mezclado con químicos.
El Sr. Gilberto Correa, Dirigente del Centro Poblado Riecito, agradeció  al Gobernador Regional por haber delegado al Funcionario Sub Regional visitarlos; asimismo solicitaron se apruebe el Expediente Técnico para la construcción de una Planta de Tratamiento de agua ya que es inhumano vivir como lo están haciendo. De otro lado, mostró al Titular Sub Regional un envase conteniendo el agua que los pobladores consumen, verificando su turbidez y la presencia de larvas, agregando que ya se había llevado algunas muestras del agua que consumen a la DIRESA para su análisis, recomendándoles evitar el consumo de ésta, con el consiguiente daño que traería consigo a la salud de la población de estas localidades.
Por su parte, el Ing. Fernando Ruidias,  se comprometió en agilizar el Expediente Técnico y priorizar la pronta ejecución de esta obra que es muy necesaria para garantizar la salud y el bienestar de los más de 5 mil pobladores residentes en estas tres localidades.