GOBERNADOR ENTREGA TERRENO PARA CONSTRUIR MODERNO HOSPITAL DE SULLANA

Sullana, 12 julio 2019

 

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, luego de las constantes gestiones realizadas en la ciudad de Lima, para lograr el anhelado sueño de la construcción del nuevo Hospital de Sullana, hoy ante la presencia de los Alcaldes Distritales de esta provincia, Consejeros y Autoridades representativas del Sector Salud y población asentada en los alrededores de lo que será el futuro Hospital, se firmó el Acta de Entrega del terreno para la elaboración del Expediente Técnico de la obra “Recuperación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo II de Sullana”. Este proyecto tendrá una inversión de 325 Millones de Soles, y beneficiará a más de 420 mil pobladores.

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, luego de las constantes gestiones realizadas en la ciudad de Lima, para lograr el anhelado sueño de la construcción del nuevo Hospital de Sullana, hoy ante la presencia de los Alcaldes Distritales de esta provincia, Consejeros y Autoridades representativas del Sector Salud y población asentada en los alrededores de lo que será  el futuro Hospital,  se firmó el Acta de Entrega del terreno para la elaboración del Expediente Técnico de la obra “Recuperación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo II de Sullana”. Este proyecto tendrá una inversión de 325 Millones de Soles, y beneficiará a más de 420 mil pobladores.
El acta de entrega de terreno fue suscrita por el representante del Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud, Arq. Pablo Sánchez Paredes; el Director Regional de Salud Piura, Dr. Víctor Távara Córdova; Director Sub Regional de Salud, Dr.  Miguel Córdova Gonzales y el Director del Hospital de Apoyo II Sullana, Dr. Iván Calderón Castillo.
El nuevo hospital contará con las especialidades de consulta externa (36 consultorios y 18 salas de atención ambulatoria), emergencia (8 tópicos y 34 camas de observación), diagnóstico de imágenes (radiología, tomografía, ecografía, mamografía), unidad de cuidados intensivos (21 camas de cuidados intensivos  y 36 camas de cuidados intermedios).
Contará  con un centro quirúrgico (7 salas de operaciones), centro obstétrico (1 sala de parto y 1 sala de partos funcional), central de esterilización, farmacia, rehabilitación, nutrición, dietética, centro obstétrico, hemodiálisis, hospitalización, patología clínica, quimioterapia, banco de sangre.