SE OPTIMIZARÁ RECURSO HÍDRICO EN LA PROVINCIA DE SULLANA

Sullana, 14 junio 2019

 

Siendo prioridad la agricultura como parte del sector productivo en la Región, el Gobernador Regional, Servando García Correa, impulsará el Proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua para riego en la zona de influencia del canal Miguel Checa”, el mismo que a la fecha tiene listo su Perfil Técnico.

Siendo prioridad la agricultura como parte del sector productivo en la Región,  el Gobernador Regional, Servando García Correa, impulsará el Proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua para riego en la zona de influencia del canal  Miguel Checa”, el mismo que a la fecha tiene listo su Perfil Técnico.
Con la finalidad de que el proyecto tan anhelado por la Provincia de Sullana, como es el canal Miguel Checa, pronto se haga realidad, recientemente se  llevó a cabo la Segunda reunión de la Mesa Técnica de Optimización del recurso hídrico de la Provincia de Sullana, donde se abordaron diferentes  puntos referentes al estado actual del canal Miguel Checa, perfil técnico para su revestimiento, inventarios de pozos dentro de la  provincia de  Sullana y los Reservorios satelitales que se necesitan para amortiguar o almacenar el agua.
Este importante proyecto, que viene siendo monitoreado en alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Sullana, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, la Junta de Usuarios y la Comunidad Campesina, permitirá optimizar el uso de los recursos hídricos del canal Miguel Checa, donde también se tiene previsto, el revestimiento de más de 70 km del canal, instalación de Chets reguladores, implementación de compuertas, capacitación de la comisión de usuarios y de agricultores en prácticas adecuadas en la agricultura y la normativa del Recurso Hidráulico.
A esta reunión de trabajo asistieron, el Vicegobernador Regional, Dr. Marco Antonio Purizaca Pareja, el Consejero Regional por la Provincia de Sullana, Sr. José Lecarnaque Castro, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, el Presidente de la Junta Usuarios del Sector Hidráulico Chira, Sr. Hildebrando Ruiz Gutiérrez y un representante de la Municipalidad Provincial de Sullana.