SE INCREMENTARÁN AULAS EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN FRANCISCO”- PAITA

Sullana, 30 mayo 2019

 

Atendiendo a una disposición del Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, el Ing. Fernando Ruidias, Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, visitó el día de ayer las instalaciones de la Institución Educativa “San Francisco” de Paita a fin de verificar la problemática que presenta el plantel.

Atendiendo a una  disposición del Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, el Ing. Fernando Ruidias, Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, visitó el día de ayer las instalaciones de la Institución Educativa “San Francisco” de Paita a fin de verificar la problemática que presenta el plantel.
En esta visita el funcionario Sub Regional sostuvo una reunión de trabajo con la Directora de la Institución Educativa Rosa Mercedes Juárez Moncada, quien manifestó que recientemente asumió el cargo de directora, constatando que la  Municipalidad Provincial de Paita, quien tuvo a cargo las obras de mejoramiento del plantel, no alcanzó oportunamente el Plan de Contingencia, motivo del retraso de esta obra.
Asimismo,  la Directora señaló “recurrimos al Gobierno Regional solicitando el apoyo para la implementación de más aulas. Inmediatamente el  Gerente Sub Regional se  ha hecho presente para concretizar la instalación de 15 aulas prefabricadas, compromiso que se estará concretizando con el respectivo convenio”.
De otro lado, la Directora del plantel solicito a la Municipalidad Provincial haga realidad, en el breve plazo, el ofrecimiento de la futura instalación del sistema de agua y desagüe, obra que sin duda beneficiará a más de 1300 alumnos pertenecientes  a los niveles primario y secundario que allí se educan.