SESION DE MANCOMUNIDAD MUNICIPAL “SIMÓN RODRIGUEZ”

Sullana, 16 mayo 2019

 

Con el objetivo de trabajar en conjunto el Proyecto Integral de Seguridad ciudadana de los Distritos de La Hauca, Tamarindo, Arenal, Colán, Amotape y Vichayal, se realizó el día de ayer una reunión de la Mancomunidad Municipal “Simón Rodríguez” juntamente con el representante del Gobierno Regional Piura, en el Distrito de Tamarindo.

Durante esta reunión, el Directorio de la Mancomunidad Municipal representada por su Presidente, Sr. Víctor Manuel Salinas Ipanaque, Alcalde del Distrito de Vichayal y el Alcalde del Distrito de La Huaca, Juan Carlos Acaro Talledo, firmaron el Convenio de Cesión  de uso de  un área  de 30 hectáreas  de terreno de la Asociación Agropecuaria La Esperanza, la cual ha sido entregada en sesión de uso por un periodo de 30 años para la ejecución del Proyecto del Relleno Sanitario de los 6 Distritos.
Cabe señalar, que la Mancomunidad se comprometió a la realización de un cerco vivo en la parte del perímetro que encierra el área del terreno cedido por la Municipalidad.
Finalmente, la Gerente de  la Mancomunidad, Sra. Gregoria Zapata, informó que “se está trabajando arduamente para poder consolidar estos dos proyectos, el 6 de junio  estamos entregando el diagnóstico de todo el sistema, disposición fiscal y tratamiento de residuos sólidos de los seis distritos. Con el diagnostico estaríamos firmando un convenio entre la Mancomunidad y el Ministerio del Ambiente, porque se comprometieron a elaborar los estudios de pre inversión”.