MIL TRECIENTOS ALUMNOS NO INICIAN AÑO ESCOLAR EN PAITA

Sullana, 15 marzo 2019

 

El Gobernador Regional de Piura, Servando García, dispuso la visita del Ing. Fernando Ruidias a la Institución Educativa “San Francisco”- Paita, debido a que las labores escolares aún no inician, siendo 1300 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, que tendrán que esperar, porque aún el Centro Educativo se encuentra en construcción.

El Gobernador Regional de Piura, Servando García, dispuso la visita del Ing. Fernando Ruidias a la  Institución Educativa “San Francisco”- Paita, debido a que las labores escolares aún no inician, siendo 1300 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, que tendrán que esperar, porque aún el Centro Educativo se encuentra en construcción.
En esta visita también participaron los Consejeros Regionales  de Sullana y Paita, Sr. José María Lequernaqué Castro y Sr. Félix Abelardo Maldonado Chapilliquén, para sostener  una reunión de trabajo con la Directora de la Institución Educativa, Rosa Mercedes Juárez Moncada, quien les manifestó que para efectuar el inicio del año escolar se necesita un total de 39 aulas para los  niveles primaria y secundaria, todo ello debido a que la Gestión anterior de la Municipalidad de Paita no contó con un Plan de Contingencia.
“Ante la imposibilidad de efectuar el inicio del año, la dirección del plantel y la junta directiva acordamos pedir el apoyo de aulas prefabricadas, pero solo se nos atendió con  10, por lo que solicitamos ahora el apoyo del Gobierno Regional  para así poder dar inicio a las clases”, señaló Rosa M. Juárez.
Finalmente, Autoridad Sub Regional, expresó la preocupación que tiene el Gobernador Regional,por lo que ha asumido el compromiso de tomar las acciones pertinentes para que se dé el inicio de las clases en el  centro educativo en el menor breve plazo.