Gerencia Luciano Castillo trabaja con autoridades de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca sus Planes Integrales de Reconstrucción

Sullana, 23 junio 2017

 

Siguiendo con la directiva dada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (CENEPRED), La Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna viene trabajando con los alcaldes provinciales y distritales, inmersos en su jurisdicción, la elaboración del Plan Integral de Reconstrucción, esto en los tres niveles de gobierno: Regional, provincial y distrital, así lo dio a conocer la gerenta, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova

Siguiendo con la directiva dada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención  y Reducción de Riesgos de Desastres (CENEPRED), La Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna viene trabajando con los alcaldes provinciales y distritales, inmersos en su jurisdicción, la elaboración del Plan Integral de Reconstrucción, esto en los tres niveles de gobierno: Regional, provincial y distrital, así lo dio a conocer la gerenta, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova.
“El Gobierno Regional de Piura está trabajando para ser el órgano que articule estos Planes Integrales de Reconstrucción (PIR) y de esa forma poder identificar y priorizar las necesidades que tienen las localidades en los diferentes niveles, esto es lo que se la va a presentar a la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios máximo hasta la primera semana de julio y así sean considerados en el PIR que está elaborando dicha autoridad y que presentará ante el Congreso de la República”, manifestó la funcionaria.
La Ing. Chumacero agrego, que respecto al trabajo realizado, se ha estandarizado un formato para que los alcaldes y los equipos técnicos, bajo el mismo esquema de presentación, consoliden sus necesidades y prioridades.
“También nos hemos reunidos con los representantes del Colegio de Ingenieros y la Cámara de Comercio, como órganos de apoyo en esta importante labor y así ayuden a  identificar necesidades que no hayan sido contempladas y así posteriormente presentarles el consolidado a la Sociedad Civil organizada”, finalizó.