EVALUAN INFRAESTRUCTURA DE LA I.E JOSÉ ILDEFONSO COLOMA - MARCAVELICA

Sullana, 04 marzo 2019

 

Luego de dos años de haberse inaugurado en el Distrito de Marcavelica,el Proyecto “Mejoramiento y Rehabilitación de la I.E José Ildefonso Coloma”, presenta daños irreparables en la infraestructura del Pabellón de secundaria.Cabe señalar, que este proyecto fue ejecutado por la anterior gestión, demandando una inversión de más de 10 millones de soles.

Luego de dos años de haberse inaugurado en el Distrito de Marcavelica,el Proyecto “Mejoramiento y Rehabilitación de la I.E José Ildefonso Coloma”, presenta daños irreparables en la infraestructura del Pabellón de secundaria.Cabe señalar,  queeste proyecto fue ejecutado por la anterior gestión, demandando  una inversión de más de 10 millones de soles.
En ese sentido, el Director de la Institución Educativa,Raúl Torres Guerrero, informó que se requirió en su oportunidad el apoyo técnico de la Gerencia Sub Regional para que evalúe las condiciones que se encontraba el Centro Educativo.
Por ello, el Gerente Sub Regional Ing. Fernando Ruidias Ojeda, constató que la infraestructura se encontraba en mal estado, manifestando que se realizarán los estudios con el equipo técnico de su representada, para evaluar los daños. Asimismo, se procederá a notificar al Consorcio que tuvo  a cargo  la ejecución de la obra, procediéndose como la ley corresponde.  Del mismo modo, se inspeccionarán los espacios de la Institución donde serán ubicadas las aulas prefabricadas, para el  inicio del año escolar.
Por su parte, el Director del plantel, informó que se tomarán las medidas de seguridad con Defensa Civil de Marcavelica para que  evalúen los daños y pueda ser declarado en riesgo.
De otro lado, el presidente de la APAFA, Cesar Adrianzen Estrada,señaló que los niños se expondrían ante el riesgo de una caída de las paredes del Pabellón de Secundaria, por lo que solicita a la entidad competente tomen las medidas correctivas para evitar una desgracia.