IDENTIFICACIÓN DE PUNTOS CRÍTICOS EN LA PROVINCIA DE AYABACA

Sullana, 26 febrero 2019

 

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna y el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, visitaron in situ los lugares afectados por el Fenómeno Pluvial.

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna  y el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, visitaron in situ los lugares afectados por el Fenómeno Pluvial.
Durante la estadía se logró recorrer dos zonas afectadas, Pampa de Ríos y El Sause, lográndose verificar que en ambos lugares  se habían presentado deslizamientos, por lo que se necesita rehabilitar estas vías.
“El 80 porciento de  las carreteras que integran a esta provincia presentan el mismo problema de deslizamientos,en consecuencia nuestros hermanos campesinos se encuentran aislados quedándose desabastecidos de alimentos, estamos pidiendo el apoyo inmediato de la Sub Región con maquinaria para poder rehabilitar los caminos, ya que la mayor parte de vías unen las comunidades y caseríosde la Provincia”, manifestó el Alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure.
De esta manera, el Gerente de la Sub Región, Ing. Fernando Ruidias, informó que el día de mañana se estará enviando Maquinaria Pesada a la Zona.