GERENTE INFORMA SOBRE SITUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA SUB REGIÓN

Sullana, 15 febrero 2019

 

En la entrevista con Radio “Estrella”, el titular de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, anunció que actualmente la Entidad está ejecutando el mejoramiento de la infraestructura educativa de tres II.EE en Sullana

En la entrevista con  Radio “Estrella”, el titular de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, anunció que actualmente la Entidad  está ejecutando el mejoramiento de la infraestructura educativa de  tres II.EE  en Sullana.
“Lamentablemente la gestión pasada nos ha dejado unos expedientes técnicos mal elaborados,  como son  la I.E Susana Franco, I.E 14777 y la I.E.I 506. Desde el inicio de mi gestión nos hemos abocado a levantar algunas observaciones; lógicamente vamos a responsabilizar por todos estos atrasos a los proyectistas de la gestión anterior, eso es con respecto a este año”, señaló.
Paralelamente, la Sub Región cuenta con una cartera de proyectos, que se están revisando y actualizando, para poder sacar a convocatoria e iniciar su ejecución. “Sabemos que hay una brecha de infraestructura educativa bastante alta en la Subregión, estamos empeñados en elaborar buenos expedientes técnicos con el PRONIED y con el  Gobierno Regional”, expresó.
Por otro lado, es el caso de la I.E 15512 Andrés Avelino Cáceres de Talara, que tiene problemas de infraestructura de alto riesgo, ya se  ha dispuesto  la instalación de 12 aulas prefabricadas para el inicio del año escolar.
Asimismo, el Ing. Ruidias, señaló que en la I.E José Idelfonso Colonna de Marcavelica inaugurada en el 2017 por la gestión anterior, existen asentamientos diferenciales en la construcción, por lo que el día martes se ha programado realizar una visita a la II.EE.
Las irregularidades serán denunciadas. “No podemos seguir permitiendo que la infraestructura no dure ni un año y se caiga a pedazos, tenemos que exigir y responsabilizar a quienes tienen que ver con estos problemas, y en los próximos proyectos habrá mucho cuidado y énfasis. Vamos a evaluar bien aquellos expedientes técnicos...”, puntualizó.
“Tenemos experiencia en la gestión pública, vamos a realizar trabajo de campo; no solamente voy a estar sentado en la gerencia recibiendo pedidos, sino que vamos a  salir a evaluar directamente para tomar acciones rápidas”, finalizó.