Evalúan Planta de Tratamiento de Agua de Jibito

Sullana, 07 febrero 2019

 

El Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna Ing. Fernando Ruidias Ojeda, visitó La planta de tratamiento de agua potable del Distrito de Miguel Checa – Sojo, en coordinación con el Alcalde Sr. Olemar Mejía Jiménez y regidores de esta comuna.

El Gerente  Sub Regional Luciano Castillo Colonna Ing. Fernando Ruidias Ojeda, visitó La planta de tratamiento de agua potable del Distrito de Miguel Checa – Sojo,  en coordinación con el  Alcalde Sr.  Olemar Mejía Jiménez y regidores de esta comuna.
Esta planta de tratamiento de Agua potable, actualmente está paralizada. Fue construida para abastecer a una población  de 600 familias, unas 3 mil personas aproximadamente.
El Burgomaestre manifestó que actualmente la población de los tres caseríos más cercanos como son  Sojo, Jibito y Chalaco  se abastecen de una “Cuba” la cual solo alcanza para dar agua potable, por horas,  y la población ha crecido considerablemente, indicando además que se tiene que elaborar un nuevo proyecto para la nueva planta de tratamiento de esta localidad.
Se visito la planta tratamiento, en el mismo lugar (rivera del rio Chira) hasta la toma de agua constatando el estado situacional de la misma.
Por su parte el Gerente de la Sub Región LCC, indico que se debe de presentar una alternativa que funcione definitivamente, que como representante del Gobernador Dr. Servando García, es importante hacer las cosas bien y comenzar ya la elaboración el nuevo proyecto de agua potable, y estaría dispuesto a apoyar esta propuesta, manifestó.