GERENTE SUB REGIONAL LCC. VISITA CASERÍO DEL ANGOLO – MARCAVELICA SULLANA

Sullana, 06 febrero 2019

 

El Tte. Gobernador del caserío El Angolo Sr. Daniel Espinoza Farías y el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, se reunieron en la comunidad de “El Chilco” perteneciente al distrito de Marcavelica, con el propósito de buscar el apoyo por parte del Gobierno Regional sobre la problemática del abastecimiento de agua potable de estos caseríos

El Tte. Gobernador del caserío El Angolo Sr. Daniel Espinoza Farías y el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna,  Ing. Fernando Ruidias Ojeda,  se reunieron en la comunidad de “El Chilco”  perteneciente al distrito de Marcavelica, con el propósito de buscar el apoyo por parte del Gobierno Regional sobre  la problemática del abastecimiento de agua potable de estos caseríos.
Al lugar concurrieron vecinos de los diferentes lugares aledaños, para expresar la  necesidad de contar con pozos tubulares que les permitan tener el agua necesaria en estos alejados lugares.
Por su parte el Tte. Gobernador manifestó, que hasta la fecha ninguna autoridad se ha hecho presente por estos lugares, “hemos cursado muchas veces oficios a la autoridad local pero nadie ha venido a solucionar nuestros problemas, tenemos mucho tiempo sin agua,  y lo poca agua que logramos captar es de los pozos que se forman  de las lluvias pero el año ha sido seco, y tenemos que viajar lejos para conseguir el agua. Le  doy muchas gracias al Ing. Ruidias, que sabemos le hará llegar nuestro pedido al Presidente Regional  Dr. Servando García”, añadió.
Del mismo modo se hizo presente el Tte. Gobernador de la comunidad de Saucecito, Sr. Sadot Ruiz Ruiz,  quien dijo: “nosotros tenemos muchos años con este problema y creemos que ahora recién vamos a ser escuchados por la autoridad, nosotros solo vivimos de la venta de nuestro ganado (cabras) y no tenemos otro ingreso, por eso pedimos se nos escuche nuestro pedido....” expresó.
Por su parte el Ing. Fernando Ruidias, opino sobre una posible solución al problema, y en que podrían apoyar desde la Gerencia del Gobierno Regional, agregando que no será la primera visita que hace a estos caseríos,  y que buscará una forma de apoyar el requerimiento que tanto necesitan.