Gobierno regional rehabilita sistema de saneamiento en Vichayal

Sullana, 15 noviembre 2018

 

El Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), rehabilitará el sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Vichayal, en la provincia de Paita, así lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional

El Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), rehabilitará el sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Vichayal, en la provincia de Paita, así lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional.
“Tenemos la disposición del Gobernador regional de trabajar hasta el último día de la gestión, es por eso que en la Gerencia Luciano Castillo seguimos avanzando con los proyectos que tenemos en cartera y uno de estos era la rehabilitación del sistema de saneamiento del distrito de Vichayal, el cual, una vez culminado va mejorar las condiciones de vida de 5 mil pobladores que habitan en esa localidad”, indicó la Ing. Chumacero.
La “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Vichayal – provincia de Paita”, cuenta con una inversión de S/ 601, 026.52 y la empresa ganadora del proyecto cuenta con 70 días calendarios para ejecutar los trabajos.
Como se sabe, la buena pro del proyecto ya ha sido consentida y en los próximos días se hará la entrega del terreno para que inicien los trabajos.
Entre las metas del proyecto encontramos: la rehabilitación de la PTAR y la cámara de rebombeo que comprende el sistema de agua potable y alcantarillado de Vichayal, de tal forma que quede operativo, tal como se encontraba antes del fenómeno El Niño Costero, mejorándolo en sus aspectos estructurales y funcionales