Gerencia Luciano Castillo Colonna informa avance del proyecto de saneamiento de Ayabaca

Sullana, 09 noviembre 2018

 

Trabajando en equipo, avanzamos los proyectos. En el salón parroquial de la ciudad de Ayabaca, la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna informó, dio detalles y absolvió las inquietudes de los ayabaquinos que se hicieron presentes a la reunión informativa sobre la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de saneamiento de la mencionada ciudad altopiurana

Trabajando en equipo, avanzamos los proyectos. En el salón parroquial de la ciudad de Ayabaca, la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova, gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna informó, dio detalles y absolvió las inquietudes de los ayabaquinos que se hicieron presentes a la reunión informativa sobre la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de saneamiento de la mencionada ciudad altopiurana.
En reunión estuvieron presentes los directivos del Colectivo por el Agua de Ayabaca, directivos del Centro Federado de Ayabaquinos residentes en Piura, Gerencia Sub Regional LCC, empresa contratista, empresa supervisora y población ayabaquina.
“Hemos tenido una reunión informativa del avance de la obra de saneamiento, también hemos dado a conocer las soluciones que se están implementado para que el proyecto avance a buen ritmo, hemos absuelto las consultas de los pobladores, podemos llegar a la conclusión que ha sido una reunión satisfactoria ya que la comunidad se informa del avance del proyecto”, manifestó la Ing. Chumacero.
Entre principales consultas planteadas por los asistentes, se encuentran; La calidad de los materiales utilizados en las obras, mano de obra no calificada, si el proyecto tiene algo que ver en el desabastecimiento de agua en la ciudad, siendo resueltas todas las interrogantes.
Respecto al tema de los materiales, se les dio a conocer que todos los materiales utilizados se encuentran certificados, en cuanto a la mano de obra no calificada, el contratista indicó que se han realizado varias convocatorias a través de la radio invitando a la población para que brinde trabajos en el proyecto y sobre el desabastecimiento del servicio de agua en la ciudad se indicó que el proyecto no tiene nada que ver, ya que hasta la fecha no se ha realizado ningún empalme en la ciudad.
En cuanto al avance de la obra, el Ing. Manuel Torres, residente de la obra, informó que la obra cuenta con un avance físico del 21.2%. “Los trabajos que se han realizado hasta la fecha son: La captación, la estructura de la planta de tratamiento de agua potable, la cisterna de almacenamiento en la captación, la cisterna de almacenamiento en Lachuran, estamos trabajando en la PTAR 1, PTAR 2 y PTAR 3, además ya estamos trabajando lo que son redes de agua potable y alcantarillado en la zona rural”.