Gobernador regional verifica inicio de trabajos en institución educativa de Sullana

Sullana, 17 octubre 2018

 

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta el barrio de Buenos Aires, en la ciudad de Sullana, donde pudo verificar el inicio de obras en el proyecto de mejoramiento de la institución educativa N° 14777, mismo que, una vez culminado, va a beneficiar a cerca 700 escolares que viven en el populoso barrio chirense

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta el barrio de Buenos Aires, en la ciudad de Sullana, donde pudo verificar el inicio de obras en el proyecto de mejoramiento de la institución educativa N° 14777, mismo que, una vez culminado, va a beneficiar a cerca 700 escolares que viven en el populoso barrio chirense.
Como se recuerda, el mencionado proyecto, viene siendo ejecutado por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC).
“Acabamos de llegar a la institución educativa N° 14777, esta cubre los niveles de inicial y primaria y es uno de los cuatros últimos colegios donde estamos empezando a trabajar aquí en Sullana. Esta institución educativa tiene más de 50 años de fundación y lo estamos remodelando completamente. Aquí estudian 690 alumnos que van a mejorar la calidad de educación que reciben, ya que van a contar con nuevos ambientes equipados”, manifestó el gobernador.
En la visita, acompañó al gobernador, los jefes de Infraestructura y Obras de la GSRLCC, Ing. Walter Castro e Ing. Martín Meléndez, respectivamente.
“Los trabajos se han iniciado hace pocos días y en estos momentos la empresa contratista vienen ejecutando los trabajos de demolición de la infraestructura antigua y remoción de escombros”, precisó el Ing. Walter Castro.
El proyecto de mejoramiento servicio educativo de la I.E N° 14777 cuenta con una inversión de S/ 5,626, 341.97 y según el expediente técnico, la contratista tiene un plazo de 5 meses para ejecutarlo.