Gobernador regional supervisa trabajos en institución educativa N° 506 de Sullana

Sullana, 09 octubre 2018

 

El proyecto de mejoramiento de infraestructura de la institución educativa del nivel inicial N° 506 es el primer proyecto que ha iniciado a ejecutarse, de los cuatro que el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GRLCC), ejecutará, antes de acabar el año, en la provincia de Sullana. Es por ese motivo, que el gobernador regional, llegó hasta dicha institución para supervisar como se vienen realizando las obras

El proyecto de mejoramiento de infraestructura de la institución educativa del nivel inicial N° 506 es el primer proyecto que ha iniciado a ejecutarse, de los cuatro que el Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GRLCC), ejecutará, antes de acabar el año, en la provincia de Sullana. Es por ese motivo, que el gobernador regional, llegó hasta dicha institución para supervisar como se vienen realizando las obras.
“Hemos llegado hasta la I.E N° 506, es un colegio inicial que tiene más de 50 años de fundado y ahora lo estamos renovando totalmente, con una inversión de más de 3 millones 268 mil soles y con un plazo de ejecución de 5 meses. Este va hacer un colegio nuevo, con 6 aulas, tópico, cocina, patio de formación, juegos infantiles, aula para niños con discapacidad, es decir va hacer un colegio que va a brindar un buen servicio educativo tanto a los niños de Sullana y Bellavista”, manifestó el gobernador regional.
Como se sabe, este proyecto inició hace algunos días, con la demolición de toda la infraestructura, ya que databa de más de 25 años. “En estos momentos la contratista se encuentra realizando todo el trabajo referente a bases y columnas”, remarcó el Ing. Hilbck.
Una vez culminado el proyecto va a beneficiar a 200 niños del nivel inicial que viven tanto en Sullana, como en Bellavista, ya que la institución educativa se encuentra en el límite de ambos distritos chirenses.