Proyecto canal de riego en Joras cuenta con más del 50% de avance

Sullana, 28 septiembre 2018

 

Con un avance físico del más de 50% es que se encuentra el proyecto de mejoramiento del canal de riego que viene ejecutando el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), en la comunidad campesina de Joras, ubicada en la provincia de Ayabaca, así lo informó la gerente Sub Regional, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova

Con un avance físico del más de 50% es que se encuentra el proyecto de mejoramiento del canal de riego que viene ejecutando el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), en la comunidad campesina de Joras, ubicada en la provincia de Ayabaca, así lo informó la gerente Sub Regional, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova.
“El proyecto se viene desarrollando con normalidad, en estos momentos nos encontramos con un avance de más del 50% en los trabajos, los mismos que corresponden a las obras en la captación, en el eje principal y en los cuatro ramales que se encuentran considerados en el proyecto del canal de riego”, manifestó la Ing. Chumacero.
Como se recuerda, el proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Tierra Colorada, Minas de Joras y Salucum de la comunidad campesina de Joras – Ayabaca”, cuenta con una inversión de 1´182,035.39 soles, y va a beneficiar a 500 agricultores de los tres sectores mencionados en el proyecto.
Entre las metas del proyecto se encuentra: la construcción de una captación de concreto armado en la quebraba El Quique, para luego dirigir el caudal por un canal de concreto que cuenta con 6 mil 642.79 metros lineales. “El canal cuenta con un eje principal y cuatro ramales que tiene la capacidad de dotar de un caudal aproximado de 36 litros/segundo”, precisó el Ing. monitor del proyecto.
Finalmente, se conoció que la empresa encargada de las obras viene trabajando de varios frentes, esto para culminar lo antes posible el proyecto.